ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

3º Evento FIM CEV Repsol 2018

Team Stratos by EMA se traslada desde nuestra sede en Málaga hasta Montmeló para la tercera prueba del FIM CEV Repsol.

Para esta prueba en el Circuit de Catalunya del Campeonato Europeo FIM CEV Repsol contábamos con 2 pilotos, la nueva incorporación es el piloto madrileño Ángel Heredia, proveniente de la Copa Honda CBR 300. Pero a última hora nuestro otro piloto, el brasileño Gui Brito, por problemas burocráticos con el visado no pudo viajar hasta España, con lo cual centramos todo nuestro trabajo en Ángel#18. Ángel también compite en la categoría European Talent Cup, con lo cual sus motos Honda NSF250 las conocemos ya a la perfección.

Nuestro equipo en esta prueba estaba formado, como siempre, por el director de EMA Competición, Josele Lafuente, el asesor de pista y manager de pilotos Nico Ferreira, 3 alumnos de la escuela y para esta ocasión hemos contado además con la ayuda del técnico catalán Antonio Sánchez. Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestro patrocinador principal SPN Racing.

El miércoles tras una odisea con los vuelos y 7.30h de retraso en el aeropuerto, conseguimos llegar a Barcelona a última hora de la noche, con lo cual ya no pudimos montar el box, así que el jueves nos tuvimos que dar mucha prisa para tenerlo todo listo antes del primer libre que se disputó a las 10.00h.

Al ser un piloto nuevo para nosotros la primera tanda fue para conocernos y empezar a trabajar: comunicación del piloto con los mecánicos, sensaciones con la moto, etc.

En la segunda tanda el trabajo previo se nos trastocó por la lluvia y decidimos salir con la segunda moto. Ya para la tercera volvimos a la moto número 1, ya que la pista se secó y así pudimos seguir trabajando con el desarrollo. Cada vez que Ángel se bajaba de la moto, descargábamos la telemetría y trabajábamos con el mapa del circuito.

El viernes sólo teníamos 2 entrenamientos libres ya que por la tarde eran las verificaciones técnicas. En la primera tanda seguimos probando el desarrollo, que lo cuadramos obteniendo una velocidad máxima a final de recta de 220km/h. En el segundo entrenamiento trabajamos en varias curvas mejorando su tiempo para el cronometrado del sábado.

El sábado en el primer cronometrado debido a la buena temperatura fue donde todos los pilotos sacaron su tiempo, ya que en el segundo la temperatura descendió notablemente.

Una vez terminados los cronos, nos llamaron desde dirección de carrera para comunicarnos que nos sancionaban con 12 puestos en parrilla debido a que habíamos ido más de 5 parciales del circuito muy por encima de nuestro tiempo, así que pasamos de la posición 25 a la 37.

El domingo a primera hora de la mañana se celebró el warm up, y nosotros tras un cambio de muelle en el amortiguador trasero conseguimos mejorar aún más nuestro tiempo.

A la 13.00h empezaba la carrera, pero tras un par de vueltas hubo una caída entre varios pilotos y sacaron bandera roja, con lo cual se paró la carrera y se reanudó tras 5 minutos utilizando el protocolo de salida rápido, es decir, sólo puede haber un mecánico en parrilla que agarra la moto tras llegar el piloto sin parar el motor. Ángel realizó una buena salida y muchos adelantamientos, consiguiendo pasar por línea de meta 17 posiciones por delante de la inicial.

La siguiente prueba será en Motorland (Aragón) el 29 de julio, y esperamos contar con nuestros dos pilotos al 100×100!