ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

CURSO BERTON

En EMA Competición invertimos continuamente en la formación de nuestros alumnos y también en el profesorado, por eso siempre estamos encantados de recibir a las empresas del sector para que nos impartan cursos especializados.

Esta semana hemos recibido a Berton, una empresa catalana que se dedica al desarrollo de software para el diagnosis de las motocicletas. Su equipo, uno de los mejores del mercado,  se ha hecho imprescindible en cualquier taller de motos. Nosotros contamos aquí en la escuela con uno y enseñamos a nuestros alumnos durante el 2º año del Curso Profesional de Mecánica de Motos a usarlo y a sacarle el mayor provecho posible, pero es tanto lo que puede ofrecer que siempre viene bien recibir un curso específico de ello impartido por la propia marca, así que así se ha hecho. Hemos tenido el placer de recibir en nuestras instalaciones al responsable del departamento de motos de Berton Spain, Sergio Perales, experto en este software además de telemétrico y mecánico de motos de competición. Para llevar a cabo este curso hemos contado con la colaboración del concesionario oficial Honda, Servihonda, que nos ha cedido varias motos para probar diferentes diagnósticos y poder aprender mejor el funcionamiento de los equipos Berton.

Durante la jornada del martes Sergio ha enseñado a nuestros alumnos los aspectos más importantes de este equipo: cómo analizar los diferentes parámetros congelados con los actuales, un sangrado de frenos con ABS, sacar informes de averías, etc.

Y el miércoles también ha impartido un curso pero en esta ocasión dirigido a los talleres colaboradores de la marca. Han venido más de 30 talleres de toda Andalucía, incluso de Marruecos, los cuales además de aprender más sobre la máquina para sacarle el máximo rendimiento han podido aprovechar la jornada para hacer networking y afianzar relaciones.

Nos consta que tanto los alumnos de EMA como los talleres invitados han quedado muy contentos con todo lo aprendido así que sólo nos queda agradecer a Berton la elección de nuestras instalaciones y en especial a Salvador Ramos, delegado de ventas de Andalucía, por su profesionalidad y buen hacer.