ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Preguntas frecuentes sobre nuestra formación

Preguntas y respuestas frecuentes

A continuación exponemos algunas de las preguntas que se hacen nuestros futuros alumnos antes de inscribirse. Recuerda que si tienes cualquier otra duda puedes ponerte contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué certificaciones tendré cuando me gradúe?

Diploma de Mecánico Profesional de Motos por EMA Competición y un certificado de estudios reconocido por la Federación Andaluza de Motociclismo. Con el que podrás trabajar en cualquier taller de motos, abrir el tuyo propio o trabajar en competición en cualquier disciplina a cualquier nivel.

¿Los programas de EMA tienen aprendizaje práctico o todo el aprendizaje es en el aula?

Nuestra formación es teórico-práctica y para ello contamos con aulas teóricas y dos amplias aulas taller con todo el material, herramientas y utillajes necesarios para el aprendizaje.

Además durante todo el curso se hacen clases prácticas en circuitos y prácticas externas en equipos privados de competición y en talleres de motos.

¿Cómo se califica a los estudiantes?

El curso de mecánico profesional consta de 6 trimestres que se dividen en dos cursos escolares, es evaluación continua y se evalúa por trimestre mediante exámenes, trabajos y el día a día en clase. Contamos con un ránking interno por el que nos regimos para las prácticas externas.

¿Qué salidas laborales tendré?

Podrás trabajar en un taller de motos, en equipos de competición de cualquier disciplina, en campeonatos regionales, nacionales o internacionales.

Podrás abrir tu propio taller de motos o especializarte en algún campo específico como la telemetría, suspensiones, motores…

¿Cuáles son los requisitos de inscripción para el curso?

Para acceder al curso profesional de mecánica de motos debes tener más de 16 años y pasar una prueba de acceso.

¿Cuál es el horario del curso profesional?

Puedes elegir entre dos turnos:
Mañana: 9.00 a 13.00h
Tarde: 15.00 a 19.30h.

¿En qué cosiste la prueba de acceso del curso profesional?

Es un examen de conocimientos generales de mecánica y una prueba de actitud y aptitud, que es lo que realmente valoramos.

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

El plazo de matriculación para el curso profesional y para el de iniciación siempre se abre después de Semana Santa, a partir de entonces podrás pedirnos una cita para venir a la escuela a reservar la plaza o podrás hacerlo por internet.

Si no soy de Málaga ¿dónde me puedo hospedar durante el curso?

Te ayudaremos a buscar residencias de estudiantes o te pondremos en contacto con otros alumnos para compartir piso, asesorándote en todo momento.

¿Qué requisitos son necesarios para los extranjeros?

Los requisitos de acceso son igual para todos los alumnos. Si eres extranjero te podemos facilitar un certificado de estudios para el visado y te asesoraríamos en la búsqueda de alojamiento.