ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Temporada 2018 FIM CEV Repsol

Concluye la temporada 2018 de carreras para el Team EMA con la última prueba del FIM CEV Repsol disputada en Valencia.

Damos por concluida la temporada 2018 de carreras, el Team EMA ha realizado el campeonato FIM CEV Repsol durante este año y aunque los resultados no han sido los esperados, después de muchos contratiempos nos tomaremos este parón de carreras para organizar la próxima temporada 2019 con mucha ilusión y nuevos proyectos.

Team EMA Competición

Empezamos la temporada uniéndonos al Team Stratos un equipo con muchos años de experiencia y muy buenos resultados en Campeonatos Nacionales y con un piloto brasileño, Gui Brito, que venía apoyado por el futbolista también brasileño, Roberto Carlos, lo que auguraba una muy buena temporada. La categoría donde participamos ha sido la European Talent Cup. Pero este piloto las primeras carreras no consiguió los resultados esperados y por problemas de visado no pudo volver a viajar a España, sólo pudo disputar las pruebas de Estoril y Valencia.

Fue sustituido por el piloto madrileño Ángel Heredia, que venía de la mano del técnico catalán Antonio Sánchez, pieza fundamental en la formación en el mundo de la competición de nuestro director Josele Lafuente y gran amigo de toda la familia EMA. Con este piloto hemos continuado el resto de temporada. En el circuito de Jerez tuvo una fuerte caída durante los entrenamientos libres donde se fracturó la mano derecha y no pudo correr ni esa prueba ni la siguiente de Albacete.

Aunque en todas las pruebas que nos hemos presentado nos hemos clasificado, algo que tiene su mérito porque de 52/56 pilotos inscritos sólo se podían clasificar 42/44 para la carrera, muchos de esos pilotos venidos de todas partes del mundo se tenían que volver a sus casas sin ni siquiera poder correr la carrera. En todas las pruebas nos hemos clasificado e incluso delante de equipos mundialistas. En la prueba de MotorLand llegamos a conseguir entrar en los puntos con una P14.

A pesar de sufrir varias caídas durante la temporada nuestro equipo siempre ha sabido reponerse y reaccionar para tener la moto a punto lo antes posible.

Esta última prueba se ha disputado en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo.  Durante los entrenos del viernes Ángel tuvo una caída sin consecuencias para él, pero sí para la moto en la que tuvimos que trabajar duro para que el sábado pudiera salir a los cronometrados en perfectas condiciones; y así fue, aunque no se consiguió hacer muy buen tiempo, nos clasificamos en P32. El domingo en la carrera tras 3 vueltas nuestro piloto se volvió a caer sin poder continuar la carrera, así que no pudimos puntuar en esta última prueba del campeonato.

Nos quedamos con lo positivo de la temporada, que hemos realizado un muy buen trabajo, nuestros mecánicos lo han dado todo siempre en cada prueba, nuestro asesor de pista, Nico Ferreira ha realizado un trabajo magnífico en cada circuito al que hemos ido, así que nos planteamos la nueva temporada con grandes expectativas y como siempre mucha ilusión por hacer las cosas bien. Y por supuesto dar las gracias a los patrocinadores, SPN Racing, 598, RC3 y resto de colaboradores.

EMA Competición