ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

EMA DESDE LOS OJOS DE UNA ALUMNA

MARA

Mi nombre es Mara Soto y soy alumna de segundo curso en EMA COMPETICIÓN.

Cuando con doce años vi por primera vez una carrera de coches en televisión me entró el gusanillo de formar parte del mundo del motor, así que comencé a correr en karting.
Como nuestra economía no nos permitía contar con un mecánico, era mi padre el que se encargaba de arreglar el motor y ahí estaba yo ayudándole con las tuercas y las llaves.
Me di cuenta entonces, que más que correr lo que verdaderamente me gustaba era escudriñar el motor.
Con 18 años entré en la Universidad en la rama de Ingeniería Mecánica pero me desilusioné un poco al comprobar que todo era teoría y nada de prácticas.

Tuve la suerte de enterarme de que en mi ciudad abría las puertas la primera escuela andaluza de mecánica de motos de competición y no dudé en apuntarme. Y así fue como entre a estudiar en EMA, bueno “la ema” como la llamamos todos.
En septiembre de 2013 se apagaron los semáforos y comencé una carrera que seguro marcará mi futuro profesional.

SDC15428

Aunque aquí también hay que dar teoría (no me iba a librar de eso) y contamos con siete asignaturas en el primer curso y seis en el segundo, ya desde el primer momento tanteamos motores y, lo que es mejor, en octubre de ese primer año hicimos una primera salida con la escuela al circuito de Jerez.

IMG_5552

Como el que las notas de clase sean mejores o peores va a influir en que hagas más o menos prácticas fuera de la escuela me puse las pilas y conseguí formar parte, en la temporada 2014, de la KAWASAKI Z CUP y con otros dos compañeros fuimos los encargados de una de las motos.

10321039_420561051420299_5228702635602083013_o

En la temporada 2015, ya en segundo curso, y gracias a ser la primera del ranking he tenido la oportunidad de hacer prácticas en el equipo PRODECOM KAWASAKI del Nacional de Motocross en los circuitos de Malpartida (Cáceres),Valverde del Camino (Huelva), Bellpuig (Lleida), Calatayud (Zaragoza) y La Bañeza (León).

image1 (4)

También he ejercido de ayudante de mecánico en dos carreras del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en los circuitos de Alcarrás y Cheste.

Los dos años de estudio se acaban y no quisiera terminar sin dar las gracias al equipo de profesores por todo lo que me han enseñado y la paciencia que me han demostrado, a mis compañeros por animarme a seguir en las horas bajas y por ayudarme cuando lo necesitaba y a los pilotos y sus equipos por confiar en mí.
Ya veo la bandera a cuadros de esta carrera que ha supuesto la reafirmación de que me quiero dedicar a esto, de que lo mío son los circuitos, los motores, la grasa… Pero aunque esta carrera llega a su fin el camino en el asfalto no acaba más que empezar y he de seguir trabajando, luchando y estudiando para conseguir un puesto en la primera línea de salida.

Mara Soto.