ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

EMA Competición en el programa «Aquí hay trabajo» de La2

El pasado año, 2018, llegamos a un acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para impartir cursos de Mecánica de Motos a los refugiados solicitantes en este tipo de formación. En octubre 8 refugiados de diferentes nacionalidades comenzaron el primer curso de Formación en Mecánica de Motocicletas de 180 horas de duración más 80 horas de prácticas en empresa.

Este curso ha tenido gran repercusión en los medios, revistas del motor, Diario Sur o La2 de Televisión Española se han hecho eco. En La2, el programa «Aquí hay trabajo» nos grabó un reportaje que se emitió el 6 de febrero que se puede ver en su página web y compartimos con vosotros AQUÍ .

En este programa hablan de oportunidades de empleo además de los derechos de los trabajadores y hacen distintos reportajes sobre empresas o centros de formación, como es nuestro caso. La redactora del programa conoció nuestra escuela y la labor que hacemos con los refugiados a través de otra noticia en Diario Sur y se puso en contacto con nosotros para grabar un reportaje. Nos pareció una gran idea así que hasta EMA Competición se desplazaron los cámaras y la redactora, estuvieron grabando nuestras instalaciones, les hicieron varias entrevistas tanto a los estudiantes como al profesorado y al director de la escuela. Estuvieron toda una tarde grabando, fue una experiencia muy divertida y diferente.

Desde EMA Competición queremos dar las gracias al programa «Aquí hay trabajo» por interesarse por el proyecto que realizamos junto a CEAR y a su redactora María por su profesionalidad. Para nosotros es un placer recibir a cualquier medio de comunicación en nuestras instalaciones.