Un año más el curso se acaba y con él, exámenes finales, entrega de trabajos y proyectos de fin de curso como el de la asignatura Síntesis de 1º, la ya famosa carrera de resistencia con scooter en el circuito de Málaga El Templo del Motor.
Pero la carrera sólo es el culmen del trabajo de los alumnos de todo el curso. Lo que aprenden en otras asignaturas como Motores, Chasis o Electricidad lo tienen que aplicar en este proyecto que consiste en optimizar una scooter partiendo desde 0 y con un presupuesto muy reducido.
Se forman 6 grupos, 3 del turno de mañana y 3 del turno de tarde, se les asigna un pequeño presupuesto a cada grupo y tienen que comprar una scooter y las piezas necesarias para optimizarla al máximo posible porque además de sacarle potencia la moto tiene que aguantar las 2 horas que dura la carrera de resistencia, todo ello siguiendo un reglamento, que lo que pretende es la máxima igualdad posible entre todas las motos.
Tamién son los alumnos los que se tienen que encargar de buscar a dos pilotos y preparar la estrategia de carrera.
El día de la carrera siempre se viven muchos nervios y estrés, porque la moto no se rompa, los pilotos no se caigan y rompan alguna pieza clave, pero a la vez es divertido y muy emocionante.
La escuela lo que valora de este proyecto no es quien gane la carrera o quien no rompa la moto, sino el trabajo del día a día que se refleja en un dossier que los alumnos entregan al final del curso.
¡Enhorabuena a todos! Habéis hecho un buen trabajo, ¡el curso que viene más y mejor!