ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

ANTIGUOS ALUMNOS: FACU CAMINO

Dentro de la sección de «Antiguos Alumnos»  de EMA Competición hoy os contamos la trayectoria de Facundo Camino Álvarez «Facu» de la tercera promoción que salió de nuestras aulas, la de 2015/2017. Este chico, argentino de nacimiento, de Mar del Plata (Buenos Aires) pero de origen español (su abuela es de Nerja), conoció nuestra escuela EMA Competición a través de internet, y esto hizo que decidiera venirse a España, algo que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo, cumplir su sueño de vivir aquí y formarse profesionalmente como mecánico para dedicarse a lo que más le gustaba: ¡las motos!

Se vino a Málaga con lo justo para sobrevivir unos meses y pagar la matrícula del «curso profesional de mecánica de motos». Pero como es un chico muy vivo no tuvo problemas en encontrar trabajo pronto, la obra, chapuzas, lo que le iba saliendo lo cogía para poder ahorrar y empezar las clases en septiembre.

Prácticamente a comienzos de curso el circuito de Málaga, El Templo del Motor nos preguntó por algún alumno responsable  para trabajar allí como auxiliar de pista y para encargarse de las motos de alquiler del circuito, le recomendamos a Facu, ya que por lo poco que lo conocíamos en aquel momento parecía un chico muy responsable y trabajador, y no nos defraudó en ningún momento.

Lo malo de compaginar las clases con este trabajo además de las chapuzas que le seguían saliendo es que no tenía tiempo de hacer prácticas en competición. Desde el primer trimestre se posicionó de los primeros en nuestro ránking interno, pero no podía ir nunca a las carreras, sólo hizo dos pruebas del Campeonato Interautonómico  (CIV) en el equipo Pastrana Racing Team. Tampoco le importaba mucho porque siempre le ha gustado más la mecánica de taller.  De hecho en El Templo estuvo trabajando hasta junio de 2017 y porque empezó a trabajar en un taller de Torremolinos Kaos Racer, donde lo contrataron como mecánico nada más terminar nuestro curso, allí ha estado trabajando hasta agosto de 2018. Durante este tiempo ha adquirido gran experiencia y se ha terminado de formar como mecánico profesional.

En octubre de 2018 comenzó a trabajar en El Motorista donde sigue actualmente con unas condiciones laborales muy buenas. Nos consta, ya que sigue viniendo mucho por EMA, que está muy contento y que se siente realizado en su trabajo.

Ese es el fin de esta escuela, no sólo impartir cursos de mecánica de motos, sino formar y lograr que nuestros alumnos consigan un buen trabajo donde se sientan realizados y sean felices.

Facu es el claro ejemplo de que con esfuerzo se consigue todo lo que te propongas en la vida, él se fue de su país porque allí no tenía futuro, y aquí sin parar de trabajar y estudiar ha conseguido labrarse una profesión y trabajar en lo que le gusta, ¡enhorabuena!