ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

4º evento FIM CEV Repsol 2018

Llegó la 4ª prueba de este campeonato, FIM CEV Repsol.

En esta ocasión se disputaba en el circuito mundialista de Motorland en Alcañiz (Aragón), así que hasta allí se trasladó nuestro equipo Team Stratos by EMA Competición.

Para esta carrera hemos contado únicamente con el piloto madrileño Ángel Heredia ya que nuestro otro piloto, el brasileño Gui Brito, sigue sin poder viajar a Europa por tema de visado.

Ha sido un fin de semana muy productivo, todo el equipo ha hecho un gran trabajo y se ha visto reflejado en los resultados, ya que hemos conseguido sumar puntos por primera vez en este campeonato.

En los entrenos libres del jueves y viernes buscamos la puesta apunto ideal para nuestro piloto Ángel Heredia, de cara a lo que presagiábamos que sería una carrera dura por las altas temperaturas, más de 40º. Buscamos mejorar los tiempos a cada salida a pista.

En el primer crono del sábado no conseguimos un buen resultado por la falta de una referencia útil en pista, consiguiendo un puesto 28 con un tiempo de 2.06.2.

En el segundo crono hicimos varios ajustes, y a pesar de que el asfalto estaba a 20º más que en el entreno anterior conseguimos clasificarnos el 20 de la general, con un tiempo de 2.05.4.

En el warm up del domingo había que mejorar el ritmo para la carrera ya que sabíamos que sería una carrera en grupo y no podíamos fallar en las primeras vueltas. Ya en la primera manga llegamos a estar durante todas las vueltas en el pelotón que se jugó la victoria y nosotros alcanzamos una meritoria remontada hasta el puesto 14, rodando en 2.04.4.

En la segunda manga salimos bien y con mucha ambición de mejorar los resultados pero Ángel en una de las curvas se salió de pista y durante dos vueltas intentó volver al grupo de cabeza, pero no lo consiguió, así que decidió retirarse…

Nos vamos con un muy buen sabor de boca en general por la mejora de resultados y el gran trabajo que realizó todo el equipo, como siempre.

Ahora nos quedan un par de meses de descanso hasta la próxima prueba que será en Jerez el 30 de septiembre.