ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

2º evento FIM CEV Repsol 2018

El Team Stratos by EMA Competición se traslada hasta Cheste para la 2º prueba del FIM CEV Repsol.

La segunda prueba del Campeonato Europeo, FIM CEV Repsol se ha disputado este pasado fin de semana en el circuito mundialista Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), así que hasta allí nos trasladamos el equipo Team Stratos by EMA Competición.

Dentro de este campeonato FIM CEV Repsol nosotros disputamos la European Talent Cup, una categoría donde todas las motos son Honda NSF 250.

El miércoles ya estabábamos allí todo el equipo con nuestro piloto brasileño Gui Brito#44 para dejarlo todo preparado para los entrenos libres del jueves.

El primer entreno del jueves sirvió para que el piloto reconociera la pista ya que era su primera vez allí en persona, aunque sí que se la conoce muy bien gracias al juego de Play Station de MotoGP. En el segundo entreno del jueves sufrimos un problema mecánico, que nos dejó toda la tarde y parte de la noche trabajando en el box.

Ya el viernes con la moto perfecta volvimos a salir a pista y conseguimos una muy buena puesta a punto de cara a los cronometrados del sábado.

El sábado en el primer cronometrado conseguimos rodar en 1.56 medio pensando en bajarlo en el segundo crono. La estrategia para el siguiente crono era salir con neumático usado y parar a las 4 vueltas para montar neumático nuevo, pero nuestro piloto Gui Brito en la vuelta lanzada ya con los neumáticos nuevos tuvo la mala suerte de caer, afortunadamente sin consecuencias para él pero la moto quedó bastante dañada, así que dedicamos otra vez toda la tarde y parte de la noche a volver a poner la moto a punto para la carrera del día siguiente.

El domingo en el warm up el piloto no cogió las sensaciones esperadas, ya en parrilla saliendo el 40, tras apagarse el semáforo nuestro piloto seguía sin encontrar esas sensaciones, acabando la primera manga en última posición. De cara a la segunda manga se hicieron unos cambios radicales de geometrías para ver si de esta manera el piloto recuperaba el feeling con la moto, pero no fue así y preferimos pararlo a que sufriera una caída.

Nos vamos con un sabor amargo de esta carrera pero muy orgullosos de haber hecho un muy buen trabajo durante todo el fin de semana.

La siguiente prueba del FIM CEV Repsol se disputará en Montmeló el 12 de junio.

EMA Competición