ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

1º evento FIM CEV Repsol 2018

Esta temporada 2018 el Team EMA se ha aliado al equipo madrileño STRATOS RACING TEAM para realizar el campeonato europeo FIM CEV Repsol, en la categoría de European Talent Cup (Honda Moto3).

Contamos con el piloto brasileño Gui Brito #44 que viene de la mano de su Team Manager Nico Ferreira, el que fuera piloto del AMA de Superbike, y con el apoyo de los patrocinadores SPN Racing y el futbolista brasileño Roberto Carlos.

Este pasado domingo 25 de marzo disputamos la primera prueba del campeonato FIM CEV Repsol, que se ha realizado en el Circuito de Estoril (Portugal). Así que hasta allí nos desplazamos todo el equipo el miércoles previo a la carrera. Nuestro equipo está integrado por el director de EMA Competición, Josele Lafuente, que cumple el papel de técnico de equipo, Juan Casuso, profesor de EMA, como jefe de mecánicos y dos alumnos de la escuela que trabajan de mecánicos.

El jueves comenzaron los primeros entrenos libres donde nuestro piloto pudo tener su primera toma de contacto tanto con la pista como con la puesta a punto de la moto, aunque a última hora de la tarde sufrió una caída sin consecuencias graves.

El viernes amaneció lloviendo y Gui nos sorprendió gratamente siendo uno de los 3 pilotos más rápidos en pista de todo el día. El sábado en la QP1 se rodó en mojado y la QP2 en seco, justo cuando nos disponíamos a montar neumático nuevo de seco para sacar el tiempo comenzó a llover, rompiendo el plan estipulado, con lo cual no pudimos mejorar el tiempo, clasificándonos en la 24 posición para carrera.

El domingo se disputarían dos mangas, a las 9 de la mañana salimos al warm up en lluvia, volviendo a coger el feeling en agua. En la primera manga todos salimos con neumáticos de agua ya que la pista estaba húmeda aunque ya no llovía. Nuestro piloto estuvo rodando en el tercer grupo, sobre la posición 17, tras una cáida de un compañero e impactar con él, retrasó su posición a la 23, terminando finalmente en esa posición. Durante la segunda manga, no llovía y las pista estaba seca, Gui no hizo una buena salida y empezó a rodar en la posición 31, fue progresando poco a poco hasta llegar a la 22, donde tuvo una caída sin consecuencias para él. En la clasificación general nuestro pìloto está en la posición 26 de 49 pilotos inscritos.

Nos vamos de esta primera prueba contentos y con ganas de hacerlo mucho mejor en las próximas carreras.

El campeonato completo FIM CEV Repsol puede verse televisado por Movistar TV.

La próxima prueba será en Valencia el 29 de abril.