ADRIANA GALLARDO MONTES
24 AÑOS
MALAGUEÑA
Estudió en EMA Competición durante el curso 2013 / 2015
Adriana, una apasionada del mundo del motor desde pequeña, inició los estudios de Ingeniería Mecánica en la UMA con 19 años. A los 2 años conoció nuestra escuela EMA Competición y vio más cerca la posibilidad de cumplir su sueño. No se lo pensó dos veces y empezó a estudiar con nosotros. Apartando un poco la Universidad pero con pensamiento de retomarla después, como así ocurre actualmente.
Desde el principio destacó como alumna, colocándose en las primeras posiciones de nuestro ranking interno para así salir pronto en prácticas.
Su primera oportunidad fue con el equipo almeriense Punto Moto, donde realizó varias pruebas del CEV en la ZCup.
También trabajó en alguna ocasión en la Copa Honda CBR en Cataluña.
Pero su gran oportunidad llegó de mano del equipo H43 donde ha trabajado durante dos temporadas en el CEV y ha realizado con ellos algunas pruebas del FIM, y en el equipo Pinamoto donde ha hecho algunas carreras del CEV, esto le ha servido de escaparate para llegar donde está hoy: el Mundial de Moto GP.
Después de terminar la primera temporada allí la tenemos hoy aquí de nuevo para que nos cuente su experiencia.
¿Cómo surgió esta oportunidad?
Adriana: Pues la oportunidad surgió gracias a unas prácticas de EMA en el equipo H43 del FIM. Estuve trabajando un año con ellos y en la carrera de Albacete me vio un equipo del Mundial de Moto3 y me ofreció hacer el año siguiente con ellos.
¿Cómo es el equipo donde trabajas?
A: La empresa es de Luxemburgo, los dueños son italianos. El equipo en parte es español y parte italiano y lo que es la sede, el camión y las motos se encuentran en Alicante. Luego los pilotos hemos tenido sudafricanos, italianos y un gaditano.
¿Cómo os entendéis entre vosotros con idiomas tan diferentes?
A: Pues principalmente había que hablar en inglés con los pilotos. Cuando estás allí te das cuenta de lo importante que es el idioma, tanto inglés como italiano o español. Pero ya fuera del mundo de las motos, para cualquier situación de la vida saber idiomas es muy importante.
¿Cuál es exactamente el trabajo que desempeñas?
A: Yo me encargo de toda la parte ciclo de la moto, desde los neumáticos, suspensiones, chasis, etc. Y mi compañero lleva la parte del motor y la electrónica. Todavía sigo aprendiendo, he aprendido mucho este año pero todavía me queda un montón por aprender.
Y lo de viajar por todo el mundo ¿cómo lo llevas?
A: Bien, ha sido una experiencia muy bonita aunque realmente tú vas a trabajar y vas a muchos sitios pero realmente no ves tanto. Te enlazan carreras y tienes a lo mejor 2 semanas seguidas que 2 días sí tienes de descanso para ver algo pero normalmente no puedes hacer mucho turismo.
Eres una de las pocas mujeres mecánicas en el mundial, por no decir la única, ¿qué tal se lleva eso?
A: Bueno, no suelo darle importancia. Hay varias mujeres trabajando, tanto de telemétricas como de administradoras en los equipos, pero al fin y al cabo somos todos trabajadores allí y no suelo darle importancia.
¿Qué retos te planteas en un futuro?¿Moto GP?
A: Pues me gustaría llegar a Moto GP, poder trabajar para un gran equipo pero el camino es largo y todavía soy joven. Tengo mucho que aprender y espero que el sueño se cumpla.
También podéis ver la entrevista en vídeo:
[…] el turno a Mara Soto. Sólo hemos tenido dos alumnas que han terminado el curso en EMA, una fue Adriana Gallardo, que ya os hablamos de ella en anteriores post y la otra es su prima Mara, de la que hoy os […]