ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

MOTOSTUDENT 2016 SEVILLA RACING TEAM

Esta temporada pasada colaboramos con los alumnos de Ingeniería de la Universidad de Sevilla en su proyecto de MotoStudent, el equipo Sevilla Racing Team al que le estuvimos asesorando y le prestamos algunas piezas para su moto. En varias ocasiones visitaron nuestras instalaciones para conocernos y poder compartir ideas e impresiones del proyecto que iban a llevar a cabo.   14556604_1768097946761751_3095866867929641861_o

MotoStudent es un proyecto que se desarrolla desde muchas Universidades de España que consiste en crear una moto desde cero, desarrollando su chasis y con componentes que aporta la organización, para finalmente pasar una serie de pruebas y como colofón final una carrera en el circuito de Motorland (Aragón).

moto-1-003

Gracias a su esfuerzo, constancia y sus conocimientos, además del apoyo de patrocinadores el Sevilla Racing Team logró sacar este proyecto adelante, y la culminación fue la carrera que se disputó en Motorland el pasado mes de octubre. Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de dicho mes se sucedieron las diferentes pruebas que tenían que pasar las motos desde la comprobación del cumplimiento del reglamento hasta pruebas de aceleración, frenada, etc. Todas las pruebas las pasaron satisfactoriamente. El domingo se disputó la prueba final: ¡la carrera! Salían en el puesto 22 de 35, y consiguieron adelantar 3 posiciones. En este proyecto no sólo se valora la carrera, también se valoran otros factores como el diseño, la innovación o la industrialización entre otros. Así el Sevilla Racing Team consiguió quedar en la 21º posición de la general.

parrilla-2-003pruebas-3-003pruebas-6-003

Todos los integrantes del equipo han quedado muy satisfechos del trabajo realizado pero quieren más y ya están preparando la siguiente edición de Motostudent 2018 a la que por supuesto estaremos encantados de seguir ayudándolos en todo lo que nos sea posible.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.