ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Fran Aranda, Profesor de Electricidad

Hola a todos,

soy Francisco Aranda, profesor de Motores de 2T, Electricidad 1 y Electricidad 2 en EMA Competición.

fran

Soy nuevo dentro del equipo docente en EMA Competición este año, iniciando así  un nuevo proyecto en mi carrera profesional.

Tengo la gran suerte de poder dedicarme a lo que me gusta. Desde muy pequeño las motos han sido mi pasión, y tenía esa curiosidad de saber cómo funcionaba todo en ellas y sacarles el máximo partido.

Mi formación sobre electricidad y electrónica orientada a la motocicleta de calle y de competición, viene desde muy atrás, desde que tengo uso de razón mi padre Antonio Aranda, experto en estas disciplinas se encargó de mi formación, compaginándola con el colegio y por supuesto ampliándola con cursos y formación privada para seguir ampliando los conocimientos.

unnamed

En 1993 me inicié en el mundo de las carreras, en esa época y debido a mi corta edad no me dejaban tocar mucho, pero aprendí muchísimo observando cómo se trabajaba en los equipos con los cuales colaboraba mi padre, como pudiesen ser Motos Ortiz (servicio oficial KTM), Rakimoto , VespaMálaga o Matías Racing, entre ellos. Durante toda mi carrera profesional he compaginado estudios y trabajo, y cuando he podido con las carreras.

 unnamed1

Para mi asignatura, Electricidad, tanto de primer año como de segundo año, no serán necesarios amplios conocimientos  en esta materia, ya que comenzaremos por lo más básico e iremos ampliándolos hasta los sistemas más actuales.

El primer año trataremos sobre las principales teorías de la electricidad y sobre cómo funcionan los diferentes tipos de componentes en las motocicletas. Tanto en teoría como en práctica desarrollaremos diferentes proyectos en el taller, haciendo así más ameno y motivador el aprendizaje.

unnamed2

En el segundo año trataremos temas más técnicos como telemetría, inyección, componentes electrónicos, etc…  Todo ello orientado a la  motocicleta tanto de calle como de competición  para que nuestros alumnos vean que la electricidad y la electrónica no  es un “tabú”, sino que con la formación adecuada podrán  diagnosticar y reparar en la moto de calle la gran mayoría de problemas rutinarios, y en competición podrán mejorar algunos sistemas, incluso desarrollar los suyos propios.

14732251_712398532269480_8222709830567619950_n

Con estas líneas, espero haber aclarado algunas  dudas acerca de mi asignatura de electricidad, no obstante, tanto yo como el resto del equipo docente y directivo, estamos a tu entera disposición para resolver todas aquellas preguntas que puedan surgirte.

Fdo. Fran Aranda

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

QUIERES VER EL VÍDEO DE EMA COMPETICIÓN

Pincha en el vídeo para reproducirlo