ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Crónica 2ª Carrera CAM

mecanicos EMA templo del motor

La 2º cita del Campeonato Andaluz de Minivelocidad (CAM) ha tenido lugar el pasado fin de semana del 18 y 19 de abril en el Circuito de Málaga, El Templo del Motor, nuestra casa.
Toda esa semana estuvimos organizando y terminando de poner las motos a punto para la carrera, el viernes por la tarde ya estaba todo listo y todas las motos en El Templo y el sábado a las 8h de la mañana ya estaban allí nuestros profesores Juan Nieves y Cristóbal Valdés junto con 9 alumnos preparando y coordinando todo para los entrenos libres de esa jornada. Una vez terminado esos entrenamientos nuestros alumnos pasaron las verificaciones técnicas de todas las motos de la Copa.

IMG_2334 (3)
Nos tuvimos que dividir porque el sábado también fue la concentración de Moteros Piraña, en El Puerto de la Torre, a la que siempre acudimos con un stand para informar y dar presencia a nuestra escuela.

CONCENTRACIÓN PIRAÑA 2015
Además de la Copa CRF 150, organizada por nosotros, en el CAM se corren otras categorías como Minimotos, Open 10, Open 14, Minimotard y Pitbikes. En las categorías Open 10 y Open 14, participan las nuevas motos Ohvale, que las lleva el equipo J.Pino Competición, donde 4 de nuestros alumnos trabajan llevando la asistencia de dichas motos.

IMG_2380 (3)
Ya el domingo sí estábamos todo el equipo EMA en el circuito, desde muy temprano ultimamos todos los detalles para salir a los primeros cronos. El primer crono empezó a las 10h donde el mejor tiempo se lo llevó el piloto Adrián Chaves, seguido de Jorge Recio e Ignacio Román. El segundo crono fue a las 11.20h. y se volvieron a repetir las 3 primeras posiciones. Existe tanta igualdad que entre estos 3 pilotos sólo había una diferencia de tiempos de 0.045 segundos.

IMG_2387 (3) IMG_2389 (3)

IMG_2391 (3) IMG_2393 (3)

IMG_2395 (3)

IMG_2400 (3)IMG_2397 (3)
La parrilla definitiva quedó formada por Adrián Chaves, Jorge Recio, Ignacio Román, Enrique Requena, Julia Pérez, Julian Edwards y Luis Miguel Jiménez.
La primera manga de la carrera comenzó a las 13h. donde Adrián e Ignacio se escaparon y Jorge y Enrique estuvieron peleando por el tercer puesto. Tras una caída de Enrique, Jorge consigue alcanzar al dúo de cabeza, y se convierte en una pelea de 3 que terminó por distanciarse entre sí, ganado Adrián, seguido de Jorge y en tercera posición Ignacio. En el grupo de atrás hubo una pelea muy bonita entre los pilotos Julia Pérez y Julian Edwards, llevándose Julia la cuarta posición. Enrique entró en sexta posición ya que logró levantarse de su caída, y Luis Miguel tras tener problemas con su moto, sufrió una caída y no pudo completar la manga.

IMG_2439 (3)IMG_2441 (3)
La segunda manga se disputó a las 15.30h, nada más salir se formó un grupo de 4, donde Enrique se fue descolgando poco a poco y dejando al trío a la cabeza, a mediación de la manga, en un lance de carrera ente Ignacio y Adrián, este último acabó en el suelo, dejando a Jorge primero en solitario, seguido de Ignacio y Enrique. Adrián perdió una vuelta y se volvió a vivir la misma lucha por la cuarta posición entre Julian y Julia. Esta última a falta de 2 vueltas del final de la carrera tuvo un problema con la rueda trasera que la obligó a abandonar. Así se mantuvieron las posiciones hasta final de carrera, pero tras una decisión de los comisarios de la Federación, los pilotos Adrián E Ignacio fueron descalificados en esta segunda manga.

IMG_2421 (3) IMG_2424 (3)

Quedando la clasificación total de la jornada así:

  1. Jorge Recio
  2. Enrique Requena
  3. Julian Edwards
  4. Adrián Chaves
  5. Ignacio Román
  6. Julia Pérez
  7. Luis Miguel JiménezCLASIFICACIÓN COPA

IMG_2461 (3)

 

Durante la jornada del domingo estuvimos muy bien acompañados de nuestras paragüeras, Úrsula y Mabel que acompañaron a varios pilotos en las parrillas de salida además de informar de nuestra escuela a todos los asistentes del evento. Y como no, la presencia de nuestros amigos de Rockstar Energy Drink, que nos tuvieron muy bien surtidos de energía!

IMG_2384 (3)IMG_2416 (3)

¡Nos vemos en la próxima el 13 y 14 de junio también en Málaga, en El Templo del Motor!