ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

COPA DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD EN MALLORCA

13082553_10206209541863510_625581558640965350_n

30 de Abril – 2º Prueba del Copa de España de Minivelocidad (CEM) junto a la Cuna de Campeones y la Liga Interescuelas.

Por primera vez se disputaba en Mallorca, en el nuevo Circuito de Llucmajor, así que hasta allí nos trasladamos.

El viernes, uno de nuestros profesores, Antonio Bernabé, junto con dos alumnos, Rubén Valle y Juan Carlos de Celis, se trasladaron en la furgoneta hasta Valencia donde embarcaban en el ferry para Mallorca.

FURGONETA EMA

En la furgoneta llevamos 7 motos de diferentes pilotos andaluces, desde una MiniMoto, varias MiniGP 110, 140 y una 220 XL, pero a ninguna de ellas les dimos asistencia, sino a dos PreMoto 4, del piloto brasileño Osmar Giménez y del inglés Fenton Harrison.

MECANICOS Y PILOTOS EMA

MECANICO Y PILOTO EMA

MECANICO Y MOTO EMACARPA MOTOS EMA

El mismo sábado se celebraron los entrenamientos libres, los cronos y las dos carreras de la categoría PreMoto4, con lo cual fue una jornada bastante intensa para todos. Por la mañana se realizaron 3 entrenamientos libres, que los planteamos de la siguiente forma: primer libre de toma de contacto y para conocer el circuito y los otros dos de puesta a punto.

PILOTO Y MECANICOSPREPARANDO MOTO EMA

PILOTO EN PISTA EMA

Entre el último entreno libre y el comienzo del pirmer crono teníamos pensado hacer una serie de cambios de puesta a punto, pero no pudo ser ya que tuvimos que invertir todo el tiempo en la moto de Fenton que tuvo la mala suerte de sufrir una caída dejando la moto en muy mal estado.

MOTO EMAIMG_1053IMG_1082

El joven piloto inglés arrastraba una lesión en el antebrazo derecho, la cual no le permitía dar gas como él hubiera querido. Por otro lado Osmar iba bajando sus tiempos progresivamente. La clasificación combinada de parrilla fue Fenton el 14º y Osmar el 6º. En la primera manga mantuvieron sus puestos de salida y en la 2º tanto uno como otro adelantaron dos posiciones quedando en 4º y 12º posición respectivamente. Una posición muy merecida para el piloto brasileño que en su primer año en una categoría como esta ya está rozando el podio. Por otro lado con el piloto inglés tenemos grandes expectativas ya que en la primera carrera en Albacete hizo 3º, en cuanto se recupere por completo de su lesión seguro hará grandes carreras.

PILOTO EMA EN PISTACARRERA CEM MALLORCA EMA

La siguiente prueba de la Cuna de Campeones de PreMoto4 se disputará el próximo fin de semana 7 y 8 de mayo en Cheste (Valencia).