ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

3ª PRUEBA DEL CAM

Alumnos pendientes de la carrera

De nuevo la cita era en Málaga, en nuestro circuito El Templo del Motor, y además de nuestra Copa CRF 150 se daban cita las pruebas propias del Campeonato como Open 10, Open 14, Minimotard y Minimotos 4.2 y 6.2 y coincidía con la Liga Interescuelas, así que había pilotos de todas las partes de España, creando un buen ambiente multitudinario, con más de 150 pilotos inscritos.
Los alumnos de la escuela en esta ocasión prepararon las Honda CRF 150 en el mismo circuito, así que durante toda la semana se iban desplazado hasta allí por turnos, para dejar todas las motos a punto para ya el sábado por la mañana empezar con los cronos.

mecanicos

El viernes por la tarde se quedaron todas las carpas colocadas y todo listo para llegar el sábado por la mañana y salir a pista directamente.

Pilotos preparándose para salir a pista

Mecánicos ayudando a pilotos

En la mañana del sábado se realizaron los libres donde los pilotos hicieron pruebas para que los mecánicos adaptaran cada moto y ya por la tarde las tandas cronometradas, donde consiguió la pole el malagueño Adrián Chaves, seguido de Jorge Recio y en tercera posición Julian Edwards. Dos de las motos dieron algunos problemas y tuvimos que trabajar bastante para dejarlas a punto para la carrera del domingo.

detalles moteros

¡Pase lo que pase nuestros mecánicos siguen trabajando!
El domingo a primera hora se realizó el warm up donde los pilotos pudieron confirmar que sus motos estaban listas para las carreras.
La primera manga se disputó a las 13:00h. Nada más apagarse el semáforo Jorge Recio se colocó en primera posición, seguido de Chaves y Julian, tras mantener durante varias vueltas estas posiciones, Chaves consiguió adelantar a Recio y escapar; Recio se posicionó el segundo dejando atrás a Julian y con estas posiciones finalizó la primera manga.

parrilla de salida

parrilla salida

parrilla salida

parrilla salida

Hasta las 16:00h no comenzaba la segunda manga, pero las motos ya estaban a punto, así que poco tuvimos que hacer, sólo que la moto de Recio se le deslizaba la rueda delantera cuando estaba en la máxima inclinación con lo cual bajamos la presión para que el neumático apoyara más y cargamos un poco más de peso detrás. Se revisaron y limpiaron de nuevo todas las motos y a las 16:00h comenzó la segunda manga donde tras una gran salida de Julia Pérez consiguió colocarse en primera posición hasta que Adrián y Jorge la pasaron; tras varias vueltas, Adrián se escapó, quedando Jorge descolgado y en el grupo de atrás Julita junto con Julian dieron un gran espectáculo ya que aunque Julian tenía un mejor tiempo por vuelta no consiguió adelantar a Julia, entrando ésta por línea de meta en tercera posición.

El pódium quedó 1º Adrián Chaves, 2º Jorge Recio y 3º Julia Pérez, empatada a puntos con Julian Edwards.
Nuestros alumnos hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana, todos eran de 1º año excepto uno de 2º y en los de 1º ya pudimos ver una gran evolución desde principios de curso hasta ahora que ya estamos finalizando el primer año de formación. Su soltura y la resolución de problemas demuestran los conocimientos y la práctica adquirida.

Alumnos pendientes de la carrera

Además de la Copa hay seis alumnos que trabajan en este Campeonato con el equipo J. Pino Competición con Ohvale, tres alumnos de 2º año cuya función es la de mecánicos y otros tres de 1º, que trabajan como ayudantes de mecánico.
La próxima cita no será hasta el 5 y 6 de septiembre en Córdoba.