ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

NUEVO PROFESOR: CHEMA GONZÁLEZ

Hola a tod@s!!!!!

Mi nombre es José María pero todos me conocen como Chema. Soy el nuevo profesor de Mecanizado, Informática de 1º (Office), Informática de 2º (AutoCAD y Solid Edge en 3D) y Síntesis de 2º.

Toda mi vida he estado vinculado al motor. Aún recuerdo cuando mi padre tenía su Mobilette Cady y yo sin apenas andar, me moría por acelerarla subido en sus rodillas. Desde ese momento ya apuntaba maneras y sabía que de mayor quería trabajar con algo relacionado con el motor, en especial con las motos.

Aquí os dejo uno de los trabajos que he realizado con más cariño.

fotofoto-chema-2

Fue un regalo sorpresa para mi abuelo. Todavía recuerdo su cara de asombro.

Otro de los trabajos que disfruté mucho y recuerdo con cariño fue la restauración de una Vespa en un proyecto fin de curso con Salva, un excelente alumno y mejor persona.

foto-chema-3

foto-chema-4foto-chema-5

Ahora estoy encantado por poder trabajar en EMA COMPETICIÓN y ver mi sueño hecho realidad, pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, hay que estudiar y prepararse cada día.

Os cuento un poco sobre mi trayectoria en este apasionante mundo. Después de cursar un grado medio de Electromecánica, entré a trabajar en Renault como chapista y pintor durante 6 años, de los cuales en los 2 últimos me ascendieron a jefe de carrocería. Llegó un momento en el que quería progresar profesionalmente y decidí hacer un grado superior de automoción para profundizar en todos los ámbitos del motor. Una vez terminado el curso, quise montar un taller pero me hicieron una gran oferta de Audi y allí estuve trabajando hasta que la vida me ofreció una gran oportunidad, trabajar de profesor de mecánica y chapa y pintura en CES San José y poder transmitir mis conocimientos a los demás. Estando allí trabajando me hice mejor persona, y entendí que eso era lo que quería hacer durante toda mi vida. Los alumnos te hacen mejor persona y te enseñan a ver las cosas desde otra perspectiva. Me siento muy orgulloso  de haber conocido a todos y cada uno los alumnos que han pasado por mi vida durante este tiempo, he aprendido mucho de ellos.

Otra de las cosas de las que estoy muy orgulloso es de haber podido ser el profesor de un 3er premio Skill en pintura de vehículos durante mis comienzos. Y más tarde de otro alumno que llegó a ser campeón de España, clasificándose para las olimpiadas de World Skill en Brasil, representando a España en este campeonato mundial. Desde aquí les mando un abrazo a ellos y a todos los demás.

Una vez que empecé a trabajar como profesor me surgieron miles de inquietudes sobre materiales, mecanismos, funcionamiento de ciertos componentes, fabricación, etc. Por eso, con 28 años decidí ponerme a estudiar Ingeniería Mecánica para poder resolver todas mis dudas y de esta forma, poder aportar a mis alumnos unos conocimientos y una formación de la mayor calidad posible.

Mi objetivo en esta gran escuela es poder trasladar todos mis conocimientos sobre las materias que imparto, además de enseñarles a trabajar como un equipo. En esta profesión es de gran importancia el poder confiar en la persona que trabaja a tu lado. Tiene que ser tu amigo y compañero para poder delegar tareas en él sin tener miedo a que falle y aún más si hablamos de la relación piloto-mecánico. El piloto debe confiar plenamente en su mecánico, puesto que es el que de algún modo le puede hacer triunfar en la carrera o fracasar llegando incluso a tener una caída por una mala operación.

Aunque parezca que en una escuela de mecánica sólo se viene a aprender cosas relacionadas con el motor, considero muy importante y necesario que se enseñen valores como pueden ser la humildad y el esfuerzo para poder progresar en la vida tanto profesional como personalmente. Por este motivo, intentaré con todas mis fuerzas que mis alumnos sean capaces de funcionar como equipo teniendo una actitud positiva ante cualquier adversidad.

Otro de mis objetivos aquí es motivar a los alumnos para que siempre tengan inquietudes sobre las materias, de tal forma que no se conformen con saber lo mínimo para aprobar, sino que se esfuercen por aprender y sacar lo mejor de sí mismos, pudiendo así diferenciarse de los demás mecánicos. Esta es la forma de poder triunfar en la vida: “SACRIFICIO Y ESFUERZO”.

Bueno chicos, os dejo con una frase “QUERER ES PODER”.

Nos vemos en EMA COMPETICIÓN.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.