ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Crónica 2ª Carrera CAM

La 2º cita del Campeonato Andaluz de Minivelocidad (CAM) ha tenido lugar el pasado fin de semana del 18 y 19 de abril en el Circuito de Málaga, El Templo del Motor, nuestra casa.
Toda esa semana estuvimos organizando y terminando de poner las motos a punto para la carrera, el viernes por la tarde ya estaba todo listo y todas las motos en El Templo y el sábado a las 8h de la mañana ya estaban allí nuestros profesores Juan Nieves y Cristóbal Valdés junto con 9 alumnos preparando y coordinando todo para los entrenos libres de esa jornada. Una vez terminado esos entrenamientos nuestros alumnos pasaron las verificaciones técnicas de todas las motos de la Copa.

IMG_2334 (3)
Nos tuvimos que dividir porque el sábado también fue la concentración de Moteros Piraña, en El Puerto de la Torre, a la que siempre acudimos con un stand para informar y dar presencia a nuestra escuela.

CONCENTRACIÓN PIRAÑA 2015
Además de la Copa CRF 150, organizada por nosotros, en el CAM se corren otras categorías como Minimotos, Open 10, Open 14, Minimotard y Pitbikes. En las categorías Open 10 y Open 14, participan las nuevas motos Ohvale, que las lleva el equipo J.Pino Competición, donde 4 de nuestros alumnos trabajan llevando la asistencia de dichas motos.

IMG_2380 (3)
Ya el domingo sí estábamos todo el equipo EMA en el circuito, desde muy temprano ultimamos todos los detalles para salir a los primeros cronos. El primer crono empezó a las 10h donde el mejor tiempo se lo llevó el piloto Adrián Chaves, seguido de Jorge Recio e Ignacio Román. El segundo crono fue a las 11.20h. y se volvieron a repetir las 3 primeras posiciones. Existe tanta igualdad que entre estos 3 pilotos sólo había una diferencia de tiempos de 0.045 segundos.

IMG_2387 (3) IMG_2389 (3)

IMG_2391 (3) IMG_2393 (3)

IMG_2395 (3)

IMG_2400 (3)IMG_2397 (3)
La parrilla definitiva quedó formada por Adrián Chaves, Jorge Recio, Ignacio Román, Enrique Requena, Julia Pérez, Julian Edwards y Luis Miguel Jiménez.
La primera manga de la carrera comenzó a las 13h. donde Adrián e Ignacio se escaparon y Jorge y Enrique estuvieron peleando por el tercer puesto. Tras una caída de Enrique, Jorge consigue alcanzar al dúo de cabeza, y se convierte en una pelea de 3 que terminó por distanciarse entre sí, ganado Adrián, seguido de Jorge y en tercera posición Ignacio. En el grupo de atrás hubo una pelea muy bonita entre los pilotos Julia Pérez y Julian Edwards, llevándose Julia la cuarta posición. Enrique entró en sexta posición ya que logró levantarse de su caída, y Luis Miguel tras tener problemas con su moto, sufrió una caída y no pudo completar la manga.

IMG_2439 (3)IMG_2441 (3)
La segunda manga se disputó a las 15.30h, nada más salir se formó un grupo de 4, donde Enrique se fue descolgando poco a poco y dejando al trío a la cabeza, a mediación de la manga, en un lance de carrera ente Ignacio y Adrián, este último acabó en el suelo, dejando a Jorge primero en solitario, seguido de Ignacio y Enrique. Adrián perdió una vuelta y se volvió a vivir la misma lucha por la cuarta posición entre Julian y Julia. Esta última a falta de 2 vueltas del final de la carrera tuvo un problema con la rueda trasera que la obligó a abandonar. Así se mantuvieron las posiciones hasta final de carrera, pero tras una decisión de los comisarios de la Federación, los pilotos Adrián E Ignacio fueron descalificados en esta segunda manga.

IMG_2421 (3) IMG_2424 (3)

Quedando la clasificación total de la jornada así:

  1. Jorge Recio
  2. Enrique Requena
  3. Julian Edwards
  4. Adrián Chaves
  5. Ignacio Román
  6. Julia Pérez
  7. Luis Miguel JiménezCLASIFICACIÓN COPA

IMG_2461 (3)

 

Durante la jornada del domingo estuvimos muy bien acompañados de nuestras paragüeras, Úrsula y Mabel que acompañaron a varios pilotos en las parrillas de salida además de informar de nuestra escuela a todos los asistentes del evento. Y como no, la presencia de nuestros amigos de Rockstar Energy Drink, que nos tuvieron muy bien surtidos de energía!

IMG_2384 (3)IMG_2416 (3)

¡Nos vemos en la próxima el 13 y 14 de junio también en Málaga, en El Templo del Motor!

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.